Hijos pequeños, problemas pequeños; hijos grandes, problemas grandes.

Ely

Ely

Coach, Entrenadora Elite Certificada y mamá de dos hermosos hijos. Trabajó por años en multinacionales, y comparte con otros padres su experiencia propia y estudios especializados.

Lo que hagamos cuando ellos están pequeños, son las bases, son los cimientos de un edificio, son los pilares de nuestro gran proyecto: nuestros hijos.

Comparte con más mamás y papás:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
Hijos pequeños, problemas pequeños; hijos grandes, problemas grandes - Tus hijos tu mejor proyecto - Elizabeth Piñeros

Tal vez has escuchado lo siguiente: «hijos pequeños, problemas pequeños; hijos grandes, problemas grandes.» ¿Y tiene sentido verdad?

Pero si te digo que es más grande nuestra responsabilidad de padres cuando los hijos están pequeños, estarías de acuerdo conmigo?

Es claro que somos responsables de nuestros hijos en todo momento, que no importa lo grandes que estén, incluso si ya se fueron de casa. Nos sentimos responsables y estamos ahí para ellos. Y eso está perfecto.

Sin embargo, cuando hablaba de mayor responsabilidad cuando están pequeños, es porque en ese momento están en etapa de formación, por tanto:

Es cuando nuestro ejemplo es vital pues están aprendiendo de la vida, y que mejor que lo hagan de nosotros.

Es cuando los enseñamos y preparamos para enfrentar diferentes situaciones que se les presentarán cuando estén grandes y tal vez, ya no estemos ahí.

Es cuando les enseñamos a confiar en nosotros, para que cuando estén grandes, nos pueden confiar todas sus inquietudes, sus secretos y hasta sus fallas sin temor a sentirse juzgados por nosotros.

Así como estos puntos que describo, hay muchos más.

Lo que hagamos cuando ellos están pequeños, son las bases, son los cimientos de un edificio, son los pilares de nuestro gran proyecto: «Nuestros hijos».

Si tú ya tienes hijos grandes y tienes algunas situaciones para la que no estabas preparado, no te desanimes, nunca es tarde para aprender.

Déjame tu comentario y cuéntame qué edad tienen tu hijos y qué desafíos afrontas en su crianza.

¿Quieres el regalo que tengo para ti?

Es una guía en la que encontrarás 3 herramientas que te ayudarán a mejorar la comunicación con tus hijos sin importar su edad.

Haz click en el siguiente botón para solicitarlo

5 1 vote
Calificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Sigamos conectados

También te puede interesar

¿Cómo hago para que mi hijo me obedezca?

Es un tema que puede variar dependiendo de los hábitos de tus hijos, pero aquí te hago un resumen para que puedas aplicarlo sin importar la edad que tus hijos tengan.

0
Me encanta leer lo que piensas. Por favor haz click para comentar.x
()
x