¿Qué está ocurriendo con los niños y los jóvenes de hoy?

Ely

Ely

Coach, Entrenadora Elite Certificada y mamá de dos hermosos hijos. Trabajó por años en multinacionales, y comparte con otros padres su experiencia propia y estudios especializados.

Desde hace un par de décadas, están llegando oleadas de niños y niñas cuyas características, distan mucho de generaciones anteriores.

Comparte con más mamás y papás:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email

Te quiero contar que la percepción de muchos padres y docentes, es que los niños de hoy son más traviesos, no hacen caso. “Hace solo 10 años todavía nos obedecían. Los niños de hoy son amorosos y brillantes, pero es evidente que sus comportamientos y actitudes distan mucho de cuando nosotros éramos niños, así como es muy diferente su modo de aprender”

Permíteme compartirte que desde hace un par de décadas, están llegando oleadas de niños y niñas cuyas características, distan mucho de generaciones anteriores.

Quizá el alto nivel de estímulos que reciben, incluso desde la etapa prenatal, debido en gran medida por los avances de la tecnología.

Las características de los niños y niñas de hoy, no son solamente sus altas capacidades cognitivas, sino también su amplia percepción en todos los ámbitos, su agudo nivel de empatía y su sorprendente apertura psíquica y espiritual.

El doctor Víctor Jiménez, pediatra nos dice:

“En lactantes y niños pequeños, observamos una mayor rapidez en el aprendizaje, especialmente en el psico-motor. El 20% de los niños/as tienen de 5 a 6 puntos más de lo esperado. Por ejemplo, se sientan a los 4 meses, en lugar de a los 5 o 6 meses, se dan la vuelta más temprano y caminan con apoyo a los 6 u 8 meses y no a los 12. Igual sucede con el lenguaje.»

Ahora tu que estas leyendo esto, te quiero hacer la siguiente pregunta. ¿si la tecnología avanza, los estudios científicos avanzan, y los niños de estas nuevas generaciones avanzan, tal y como se evidencia en los fragmentos anteriores, ¿por qué crees que tus hijos deben ser educados bajo los esquemas que fueron utilizados contigo?

Este tema tiene mucha (tela de donde cortar), o sea, aquí podemos quedarnos horas enteras, y realmente mi mayor objetivo es que abras tu mente a otras posibilidades en cuento a la manera de educar a tus hijos, así como que estés abierto a aprender de temas que normalmente nuestros padres incluso nunca tocaban en casa, como drogas, sexo, libertad de genero entre otros.

Se que este es un tema primordial hoy en día, pero definitivamente en este blog no podemos tratar toda la información.

Mi invitación final es que si definitivamente estar decidido a ser una mejor versión de ti como padre, a crecer y capacitarte para ejercer esta labor de la mejor manera, busques fuentes para informarte, aprender y recibir información que te facilite el proceso de educación con tus hijos

Definitivamente las generaciones actuales no se consideran “propiedad” de sus padres. Se sienten libres, únicos e independientes, y desean unas relaciones basadas en la igualdad y no en la autoridad. Hay muchos adultos que ya son conscientes de esta realidad y esto les facilita la relación con los hijos, que en consecuencia los acerca más en vez de alejarlos.

Me despido y espero que esta información te haya conectado y abierto la mente a ver que hay un mundo más allá del que vemos todos los días, y qué si bien tus padres hicieron muy bien la tarea, no puedes quedarte en el pasado en relación al proceso educativo de tus hijos.

Éxitos en tu labor.

Ely Piñeros

¿Quieres el regalo que tengo para ti?

Es una guía en la que encontrarás 3 herramientas que te ayudarán a mejorar la comunicación con tus hijos sin importar su edad.

Haz click en el siguiente botón para solicitarlo

5 1 vote
Calificación
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Sigamos conectados

También te puede interesar

¿Cómo hago para que mi hijo me obedezca?

Es un tema que puede variar dependiendo de los hábitos de tus hijos, pero aquí te hago un resumen para que puedas aplicarlo sin importar la edad que tus hijos tengan.

0
Me encanta leer lo que piensas. Por favor haz click para comentar.x
()
x