¿Tus hijos confían en ti? Descubre cómo lograrlo

Ely

Ely

Coach, Entrenadora Elite Certificada y mamá de dos hermosos hijos. Trabajó por años en multinacionales, y comparte con otros padres su experiencia propia y estudios especializados.

Comparte con más mamás y papás:

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on twitter
Share on pinterest
Share on email
¿Tus hijos confían en ti? Descubre cómo lograrlo - Elizabeth Piñeros

Acaso has oído el dicho que dice “La confianza se gana con mil actos y se pierde con tan solo uno”.

Y aquí no se trata solo de que tu confíes en tu hijo, se trata también de que tanto confía tu hijo en ti.

Permíteme explicarme:

En algún momento tu hijo te comparte que alguno de sus compañeros consume alguna sustancia y tú (por miedo), le prohíbes de manera impositiva relacionarse con él porque consideras que puede llegar a ser una mala influencia.

Es un tema delicado, lo sé, pero aquí, más que tú le trasmitas tu inquietud (por este ejemplo puntual), es como lo haces, que palabras utilizas, porque puedes llegar a bloquear la confianza que él tenía en ti para contarte sus cosas dada tú reacción, entonces lo que puede pasar, es que tu hijo se siga viendo con esa persona, pero claramente negando que lo hace.

Pero un día te das cuenta que te mintió, que sigue frecuentando ese amigo. Entonces le dices que ya no puedes confiar en él, que te ha defraudado.

Ahora te pregunto, crees que hubiera sido diferente, si tal vez le comentas lo malo de la situación, pero no le prohíbes su compañía, por el contrario, lo animas para ayudar a ese compañero a salir de ahí. (Se que vas a experimentar algún tipo de miedo), pero créeme que es mejor que el te siga contando la verdad, a que haga las cosas a escondidas por miedo a tu reacción.

Igual, tú hijo lo va a seguir haciendo, pues por ejemplo, si es un compañero del colegio, es inevitable que siga viéndolo, además, porque al ser humano cuando le prohíben algo, es más inquieto a seguir haciendo eso, bien sea por capricho, por hacer todo lo contrario, o por ver que puede pasar.

No importa lo que tu hijo te cuente, lo más importante es como tu reaccionas ante eso, de tal manera que el siga contándote sus cosas, pues de esta manera no solo sigue confiando en ti, sino que lo vas a poder aconsejar sabiamente, le vas a entregar información para que el tenga las herramientas de decidir y ver “lo malo que puede ser” y lo más importante, le estas dando un mensaje de que confías en él. De hecho, se lo puedes decir literalmente.

En ese momento, va a sentir con más fuerza de que no te quiere defraudar, pues has estado ahí para él, con apoyo, con las mejores palabras y con tu confianza.

Este como la mayoría de los temas con los hijos, un tema que va más allá de esta historia, pero créeme, que si lo interiorizas, estos ejemplos son una herramienta que te ayuda a discernir en relación a tu reacción y tus palabras.

Éxitos en tu labor…  Ely Piñeros

¿Quieres el regalo que tengo para ti?

Es una guía en la que encontrarás 3 herramientas que te ayudarán a mejorar la comunicación con tus hijos sin importar su edad.

Haz click en el siguiente botón para solicitarlo

5 2 votes
Calificación
guest
2 Comentarios
Más antiguos
Más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
View all comments
Armando
Armando
diciembre 8, 2020 12:16 am

Gracias Ely. Gracias por estos consejos!

Última edición hace 5 meses por Armando
Jorge
Jorge
diciembre 9, 2020 6:47 pm

Me encanto.

Sigamos conectados

También te puede interesar

¿Cómo hago para que mi hijo me obedezca?

Es un tema que puede variar dependiendo de los hábitos de tus hijos, pero aquí te hago un resumen para que puedas aplicarlo sin importar la edad que tus hijos tengan.

2
0
Me encanta leer lo que piensas. Por favor haz click para comentar.x
()
x